Reportajes

Repudio con fundamento a Laura Bozzo

2015-07-27

Entre gritos, aplausos del público, infomerciales y mensajes de autodefensa, dijo: "De...

Jenaro Villamil, Proceso

Apenas se enteró de que la Secretaría de Gobernación analiza la posibilidad de expulsarla del país, la conductora de televisión Laura Bozzo aprovechó su talk show para vociferar contra la diputada perredista Verónica Juárez. Furiosa, la peruana presumió oriundez –"soy más mexicana que el chile"–, y se lanzó contra la izquierda y los políticos, con excepción del gobernador mexiquense Eruviel Ávila, quien la apoyó en su malhadada aventura como "rescatista" en Coyuca de Benítez en 2013. El abogado Manuel Alejandro Vázquez Flores, quien pidió su expulsión ese año, dice que sería un logro histórico si por fin Bozzo sale del país.

"Para mí la izquierda es lo peor que puede pasarle a un país", arengó el jueves 23 la conductora Laura Bozzo en su talk show que mercantiliza las desgracias ajenas.

Entre gritos, aplausos del público, infomerciales y mensajes de autodefensa, dijo: "De México nadie me saca; es el pueblo el que me defiende".

Sin mencionarla por su nombre, la conductora peruana se dirigió a la diputada federal del PRD Verónica Juárez durante su programa que se transmite en Canal 2. Y la emplazó: "Si usted me quiere sacar por violenta, sáqueme".

Y agregó: "Todos los políticos son iguales", con algunas excepciones, como el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien apoya a su fundación para campañas contra las cataratas y el labio leporino.

En medio de esa mezcla de palabras altisonantes, autoalabanzas, segmentos de venta de productos para combatir el sueño o tener la cintura de Ninel Conde, y casos dramáticos como el de "una madre desesperada porque su esposo enamoró a su hija", Bozzo insiste que ella es "más mexicana que el chile" y que a ella no la sacan de México "ni en cenizas".

El origen de su nuevo contraataque fue un comunicado de la Secretaría de Gobernación en el cual la dependencia informa que analiza "la petición en la que se solicita la expulsión del país de Laura Bozzo, así como la cancelación de su programa".

El antecedente del comunicado de esa instancia, responsable de monitorear los contenidos en medios electrónicos y de señalar si se viola o no el artículo 33, que limita la participación de extranjeros en asuntos de política interna, fue un punto de acuerdo de la diputada Juárez, quien solicitó la intervención de Gobernación para que diera seguimiento al programa Laura, que se transmite en el Canal 2 de Televisa, porque pone en "peligro la vida, integridad y dignidad de los menores" que acceden a su show.

El punto de acuerdo, presentado en junio último, considera que el programa de Bozzo está "lleno de amarillismo, incitación a la violencia y acciones humillantes y denigrantes".


*Fragmento del reportaje que se publica en la revista Proceso 2021



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México