Internacional - Población

Llamadas a número 911 detallan mortal incidente vial

2015-07-27

De acuerdo con las grabaciones de las llamadas divulgadas por la policía del condado Citrus,...

BEVERLY HILLS, Florida, EU (AP) — En una llamada al servicio de emergencias 911 sobre un incidente de tránsito que se tornó violento, un hombre del norte de Florida le dice al telefonista que tiene un arma "cargada y lista para disparar" contra "un loco" que trataba de sacarlo del camino.

Una mujer que iba en otro auto también llamó al número de emergencias el jueves por la noche mientras su esposo Candelario González, perseguía a Robert Eric Doyle, de 51 años, por las calles de Beverly Hills.

De acuerdo con las grabaciones de las llamadas divulgadas por la policía del condado Citrus, ambos hombres y sus esposas hablaban con los telefonistas del servicio de emergencias mientras conducían.

Se escucha a la esposa de González pidiendo a su esposo que se vayan a casa. Posteriormente dijo a la policía que Doyle conducía agresivamente y que su esposo lo siguió hasta su casa para tomar su domicilio y presentar una queja.

Doyle dijo al operador: "Me están siguiendo hacia mi casa. Llegaré ahí en 20 segundos, las armas ya están afuera".

Cuando los dos autos se detuvieron frente a la casa de Doyle, se escucha a su esposa suplicar que no dispare.

"No dispares. Tengo al (despachador) del 911 en la línea", gritó. Se hicieron cinco disparos y González, de 44 años, murió en el sitio.

Una orden de arresto señala que Doyle retuvo a la familia de González apuntándole con un arma hasta que llegaron al sitio agentes de la policía.

El capitán de la policía David DeCarlo indicó que Doyle dijo temer por la seguridad de su esposa pero que la llamada al número de emergencias no respalda ese alegato.

"Entre las pruebas que encontramos en el sitio, junto con las llamadas al 911, tenemos claro que el señor Doyle fue el agresor", dijo.

Doyle cuenta con un permiso para llevar un arma escondida, que lo autoriza a llevar un arma cargada en el vehículo.

El hombre está acusado de homicidio en segundo grado y ataque agravado con un arma mortal. Sigue detenido y se desconoce si cuenta con un abogado defensor.



LAL