Internacional - Población

Mueren 81 en Pakistan por inundaciones en todo el país

2015-07-28

Los militares paquistaníes dijeron que evacuaron con helicópteros a 30 pacientes y...

ISLAMABAD (AP) — La cifra de muertos por las inundaciones relámpago de este mes en Pakistán se elevó el martes a 81, mientras miles perdieron sus hogares por las aguas que inundaron centenares de pueblos y aldeas, informaron las autoridades.

Las inundaciones han afectado a 300,000 personas en las dos semanas desde que cayeron auténticos diluvios en la ciudad norteña de Chitral y la provincia oriental de Punjab, dijo la Autoridad Nacional para Manejo de Desastres. Advirtió que caerán más lluvias esta semana y pidió a las autoridades que tomen medidas para prevenir más destrucción.

La agencia dijo que las aguas inundaron centenares de aldeas y dañaron 1.921 viviendas. Agregó que 172.016 personas fueron rescatadas de las zonas anegadas en las provincias de Punjab y Sindh.

Los militares paquistaníes dijeron que evacuaron con helicópteros a 30 pacientes y turistas de la ciudad de Chitral hacia Peshawar.

Las inundaciones causadas por las lluvias de la temporada del monzón matan a veintenas de personas anualmente en Pakistán.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México