Turismo

Riviera Maya supera expectativas al alcanzar 100% de ocupación

2015-07-28

Reiteró que durante la primera semana vacacional de verano, la afluencia de visitantes...

Playa del Carmen, 28 Jul (Notimex).- La temporada vcacional de verano ha superado las expectativas del sector turístico de la Riviera Maya, al alcanzar un 100 por ciento de ocupación el pasado fin de semana, informó Elda Clementina del Tejo Corral.

La directora de Turismo del ayuntamiento de Solidaridad, precisó que las playas del destino registran la asistencia de más de 18 mil bañistas diarios, mientras que las zonas turistas como la Quinta avenida y centros comerciales se encuentran abarrotados.

Reiteró que durante la primera semana vacacional de verano, la afluencia de visitantes supera las estimaciones programadas para esta temporada por empresarios de la rama turística, principalmente hoteleros y restauranteros.

De hecho, dijo que, al menos el fin de semana, se logró un 100 por ciento de ocupación hotelera, con reservaciones programadas para el próximo viernes.

De acuerdo con un reporte de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada cerraron con el 95 por ciento, lo cual fue superado durante el fin de semana, al alcanzar el 100 por ciento de ocupación.

"Con estas cifras podemos decir que tenemos un inicio de la temporada excepcional", afirmó Del Tejo Corral.

La funcionaria comentó que las cifras permiten también que el municipio de Solidaridad, que hoy cumple 22 años de que se fundó, tenga muy buenas expectativas para las próximas semanas.

En materia de seguridad, destacó que con el operativo de verano implementado, que cuenta con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, los residentes y turistas han podido disfrutar de una temporada sin contratiempos y en paz.

Según reportes de la oficina municipal de Tránsito, un promedio de 40 mil vehículos ingresan por los filtros de seguridad todos los días, por lo que la corporación mantiene un operativo permanente en puntos estratégicos, para mantener el flujo vehicular constante y evitar embotellamientos y accidentes.



EEM