Internacional - Población

Alrededor de 2,300 militares ucranianos han muerto en el este de Ucrania

2015-07-28

Las autoridades ucranianas, por tanto, calculan que el número total de militares ucranianos...

Kiev. (EFE).- Alrededor de 2,300 militares ucranianos han muerto en el rebelde este de Ucrania desde el inicio de la llamada operación antiterrorista para recuperar el control de los territorios sublevados, informó hoy Alexéi Nozdrachev, alto mando de las Fuerzas Armadas de este país.

Tras quince meses del conflicto armado en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk, "a día de hoy, los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania (muertos) son unos 2,300", mientras que otros 273 se dan por desaparecidos.

"En la práctica, de los desaparecidos, un 40 por ciento pueden estar en cautividad, mientras que el 60 por ciento restante probablemente haya muerto", explicó Nozdrachev.

Las autoridades ucranianas, por tanto, calculan que el número total de militares ucranianos fallecidos en el este del país asciende a unos 2,500.

Por otro lado, el jefe adjunto de la misión de la Organización para la Cooperación y Seguridad en Europa (OSCE) para el este de Ucrania, Alex Hug, denunció hoy que ni Kiev ni los separatistas prorrusos respetan el alto el fuego establecido en los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto.

El responsable suizo recordó que desde el despliegue de la OSCE en el este de Ucrania los observadores "han sido atacados en numerosas ocasiones a pesar de que las dos partes (Kiev y prorrusos) sabían donde estarían" los miembros de la misión.

Aunque Kiev y los separatistas aseguran haber replegado todo el armamento pesado de calibre mayor a los 100 milímetros, los dos bandos se acusan continuamente de ataques con esas armas prohibidas.

Según los últimos datos de la ONU, cerca de 6,500 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania en quince meses de conflicto entre los separatistas prorrusos y el Ejército ucraniano.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México