Salud

Conmemora México Día Mundial contra la Hepatitis

2015-07-28

Ese día fue establecido desde mayo de 2010 con el fin de difundir información,...

México, 28 Jul (Notimex).- Cada año, la hepatitis causa la muerte de aproximadamente 1.5 millones de personas en el mundo, informó la Secretaria de Salud (SSA).

La dependencia federal publicó en su cuenta de Twitter @SSalud_mx una infografía para conmemorar el Día Mundial contra la Hepatitis, que este año su lema es "Prevenir la hepatitis, actuar ya".

Ese día fue establecido desde mayo de 2010 con el fin de difundir información, así como fortalecer las medidas de prevención y control de esta enfermedad en todo el mundo.

La hepatitis es la inflamación del hígado y es causada generalmente por una infección viral y se conocen diversos tipos: A, B, C, D y E.

Los tipos B y C provocan una afección crónica que afecta a millones de personas y son la causa más común de la cirrosis hepática y de cáncer en el hígado y la hepatitis A y E se transmite principalmente por la ingesta de alimentos o agua contaminada.

Mientras que la hepatitis B, C y D se transfiere a través de contacto con sangre o fluidos corporales infectados que pueden ocurrir a través de contacto sexual no protegido, transfusiones sanguíneas o procedimientos invasivos con equipos contaminados.

Esta enfermedad a veces es asintomática o se acompaña de síntomas como coloración amarillenta de los ojos y la piel, orina oscura, cansancio intenso, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Entre las medidas para prevenir el desarrollo de la infección destacan no consumir agua y/o alimentos contaminados, no compartir objetos personales como rastrillos, cepillo de dientes, desinfectar frutas y verduras, además de lavarse las manos antes de cocinar y después de ir al baño.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México