Turismo

Granada impulsa su plan de ciudadanía a cambio de inversión en Europa y China

2015-07-28

De igual forma, la ministra organizó un seminario en la ciudad suiza de Zúrich para...

San Juan, 28 jul (EFE).- La ministra de Implementación de Granada, Alexandra Otway, representó al territorio caribeño en una serie de viajes a varios países de Europa y a China para promover los atractivos turísticos y el programa de ciudadanía a cambio de inversión que ofrece la isla, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado difundido hoy, el Gobierno de Granada indicó que Otway representó a la isla en la Cumbre de Ciudadanía a Cambio de Inversión y Residencia Internacional celebrada en Londres, donde promocionó el buen ambiente de negocios de su país frente ante más de 200 expertos y agentes de la industria.

De igual forma, la ministra organizó un seminario en la ciudad suiza de Zúrich para dar a conocer los atractivos de la isla como "destino turístico de lujo y destino clave para inversiones foráneas.

En Shanghái, la funcionaria participó en el primer Foro Anual de China sobre Inversiones en Granada y luego de una conferencia de migración en Pekín, donde pudo discutir las diferentes oportunidades de inversión a cambio de ciudadanía y la oferta turística que ofrece el territorio caribeño.

San Cristóbal y Nieves fue en 1984 el primer territorio del Caribe en ofrecer un programa de ciudadanía a cambio de inversión y desde entonces territorios como Santa Lucía, Dominica, Granada, Antigua y Barbuda y las islas Turcas y Caicos se han sumado a esa iniciativa.

Los beneficios de estos programas varían entre países pero mantienen alicientes comunes como exención de contribuciones y de visa para viajar a más de cien países, además de no requerir que los nuevos ciudadanos residan permanentemente en el nuevo territorio de adopción, entre otros. EFE



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México