Internacional - Finanzas

Ventas y ganancias ajustadas de Twitter superan las previsiones

2015-07-28

Twitter Inc subió la parte baja de su rango de previsiones de ventas para todo el año...

(Reuters) - Twitter Inc reportó el martes ventas y ganancias ajustadas mayores a las previstas, en vista de que iniciativas de la red social de internet para atraer publicidad dieron frutos.

Las ventas subieron un 38 por ciento a 502,4 millones de dólares.

La empresa ha tratado de conseguir dinero de la respuesta directa de los usuarios a la publicidad, como cuando abren un vínculo de un patrocinador o descargan una aplicación.

Analistas sostienen que Twitter genera dinero de sus usuarios a una tasa mucho más baja que Facebook Inc, pero que ha ido mejorando.

Twitter Inc subió la parte baja de su rango de previsiones de ventas para todo el año a entre 2,200 millones y 2.270 millones de dólares, desde 2.170 millones y 2.270 millones de dólares.

La pérdida de la empresa se redujo a 136,7 millones de dólares, o 21 centavos por acción, en el segundo trimestre terminado el 30 de junio; desde 144,6 millones de dólares, o 24 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen partidas extraordinarias, Twitter ganó 7 centavos por título.

Los analistas en promedio esperaban que la empresa ganara 4 centavos por acción sobre ventas de 481,3 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Twitter subían un 4 por ciento en las operaciones tras el cierre del mercado y luego de conocerse sus resultados.



ROW