Espectáculos

"Mentes brillantes" mostrará las batallas más épicas entre genios

2015-07-28

El primer episodio

México, 28 Jul (Notimex).- La nueva miniserie "Mentes brillantes" expondrá, a partir del próximo domingo, cómo luchas implacables entre grandes genios generaron algunos de los inventos más brillantes para el mundo.

Mediante el canal Nat Geo, los televidentes conocerán los combates épicos entre personalidades como Bill Gates y Steve Jobs, o William Randolph Hearst y Joseph Pulitzer.

De acuerdo con un comunicado, el primer episodio "Computadoras: Jobs vs Gates" mostrará la batalla entre estos dos hombres por dominar su era y, en el proceso, la revolución a la que llevaron a miles de millones de vidas.

En los años 80, la mayoría de las computadoras eran enormes máquinas en laboratorios de investigación y centros universitarios, inaccesibles para el público en general. En este contexto Gates y Jobs llevan una acalorada lucha para masificar el ordenador personal.

Steve Wozniak, co-fundador de Apple; Biz Stone, empresario y co-fundador de Twitter; Mitt Romney, político y empresario, entre otros, ofrecerán sus opiniones en torno a dicha carrera.

El mismo día se proyectará el segundo capítulo de la miniserie "La televisión: Farnsworth vs Sarnoff". En éste se verá a Philo Farnsworth, quien dedica su vida a aprender lo necesario para idear un "televisor eléctrico" para su profesor de ciencias de la escuela secundaria.

Sin embargo, cuando Radio Corporation of America trata de meterse en el negocio, Farnsworth y David Sarnoff, gerente general de RCA, entran en una competencia que cambia para siempre la manera en la que se experimenta el mundo.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México