Internacional - Población

La policía de Pakistán mata al líder de un grupo insurgente prohibido

2015-07-29

Malik Ishaq estaba en una lista estadounidense de terroristas mundiales y al grupo que fundó...

Por Mubasher y Bujari

LAHORE, Pakistán (Reuters) - La policía de Pakistán mató al líder del grupo insurgente sectario Lashkar-e-Jhangvi, sus dos hijos y otras 11 personas el miércoles durante un tiroteo después de que hombres armados atacaron un convoy de la policía y lo liberaron cuando estaba siendo trasladado, dijo la fuerza policial.

Malik Ishaq estaba en una lista estadounidense de terroristas mundiales y al grupo que fundó se le ha atribuido la muerte de cientos de civiles, en su mayoría chiíes musulmanes.

Ishaq había sido juzgado por asesinato en varias ocasiones, pero siempre fue absuelto después de que los testigos se negaron a declarar. Fue detenido de nuevo el sábado junto con sus dos hijos.

El martes, la policía llevó a Ishaq y sus hijos a un área cerca de la ciudad de Muzaffargarh, en la provincia de Punjab, donde habían incautado un alijo de armas para identificar a unos hombres detenidos bajo sospecha de ser miembros del grupo de Ishaq.

Cuando el convoy de la policía regresaba en la madrugada del miércoles, un grupo de hombres en motocicletas les tendió una emboscada, liberando a Ishaq y sus dos hijos, dijo la policía.

"Entre 12 y 15 terroristas atacaron el grupo policial (...) liberaron al acusado y huyeron en motocicletas", dijo en un mensaje un policía en el área según citas reproducidas por la portavoz policial Nabila Ghazanfar.

Policía que se encontraban en el camino atacaron a los hombres armados que huían, matando a Ishaq, sus dos hijos, y otros 11 individuos, dijo el agente en terreno según indicó Ghazanfar. Seis policías resultaron heridos, sostuvo.

"El acusado, en custodia, estaba bajo investigación por el asesinato de decenas de personas en asesinatos selectivos en el sur de Punjab," dijo el policía.

"La banda también estaba aliado con (los talibanes) y los grupos de Al Qaeda que operan en la zona", agregó.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México