Nacional - Seguridad y Justicia

Reaprehenden a líder de los grupos de autodefensa de Aquila

2015-07-29

Una de las órdenes de aprehensión es por la probable responsabilidad de Vadia Zepeda...

Morelia. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimento dos órdenes de aprehensión en contra del líder de las autodefensas de Aquila, Semei Verdia Zepeda.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@PGJmichoacan) la dependencia dio a conocer que los mandatos judiciales fueron emitidos por dos juzgados diferentes del estado de Michoacán.

Una de las órdenes de aprehensión es por la probable responsabilidad de Vadia Zepeda en el delito de homicidio calificado y la otra por robo, también en su modalidad de calificado.

Ambos mandatos se hicieron efectivos en los momentos en que el líder de los grupos de autodefensa abandonaba el penal federal de Tepic, Nayarit a donde fue confinado luego de su detención el pasado 19 de julio por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

En ese caso, el juez determinó que no había pruebas suficientes que incriminaran al joven, por lo que ayer se le dictó el auto de libertad.

Para hacer frente a los nuevos cargos, Vardia Zepeda fue trasladado al centro de readaptación social "David Franco Rodríguez" de Morelia.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México