Ciencia y Tecnología

Peña Nieto recorre con Carlos Slim la Aldea Digital en Ciudad de México

2015-07-30

El mandatario firmó el libro de visitantes distinguidos y visitó los talleres...

México, 30 jul (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recorrió hoy en compañía del empresario Carlos Slim Helú la Aldea Digital, un evento de inclusión digital que se desarrolla desde el 10 de julio y que cerrará mañana en el Zócalo de la Ciudad de México.

El mandatario firmó el libro de visitantes distinguidos y visitó los talleres educativos del "evento de inclusión digital más grande del mundo", en que el público tiene acceso gratuito a internet de alta velocidad, así como a cursos y otras actividades.

Durante el recorrido, Peña Nieto saludó a los miembros del personal, a quienes felicitó por ser parte de este evento tecnológico y, "sobre todo, permitir que toda la preparación, formación, capacitación que reciben aquí miles de personas, todos los días, realmente les vaya a significar un cambio en sus vidas".

En la visita, de carácter privado, también participó el titular de la Secretaria de Hacienda, Luis Videgaray, además del presidente de la compañía Telmex, Carlos Slim Domit; el presidente de Inbursa, Marco Antonio Slim Domit, y el director general de Telmex, Héctor Slim Seade.

El evento, presentado por las empresas Telcel y Telmex y la Fundación Carlos Slim, tiene conectadas 1,200 computadoras y 100 tabletas, todas a disposición de los asistentes, lo que representa una conectividad a internet de 100 gigabits, que equivalen a un millón de personas jugando en línea al mismo tiempo o más de 500,000 personas escuchando música en alta calidad.

Además ofrece actividades gratuitas a personas de todas las edades de cualquier nivel educativo. Este año integró 30 talleres de aprendizaje digital, experiencias digitales, áreas de entretenimiento y capacitación para el empleo, además de asesorías.

El evento contó con la participación de 50 conferencistas de 20 países, entre los que destacaron el divulgador de la ciencia Michio Kaku, Walter Bender, Jim Messina, Hitesh Sheth, Marie Duggan, Eric Lander y Steve Wozniak, cofundador de Apple.

Hace una semana, la Aldea Digital superó la marca del año pasado con 279.107 asistentes en sus primeros 15 días, lo que le valió la renovación del Récord Guinness como el "evento de inclusión digital más grande del mundo".

El número de visitantes rebasó ya los 300,000 que esperaban los organizadores, ya que la clausura, prevista originalmente para el domingo pasado, fue reprogramada para este viernes.

Tras el cierre, Guinness World Records será también la encargada de certificar el número final de participantes.

En 2014, la reunión cerró con más de 250,000 visitantes, mientras que en 2013 recibió cerca de 150,000.

Además, la Aldea Digital logró este año dos récords mundiales más; uno para su plataforma "Capacítate para el Empleo" y otro para la actividad "Selfies en Realidad Aumentada".

"Capacítate para el Empleo" obtuvo el récord mundial con 2.409 personas que en solo ocho horas pudieron recibir formación a través de diferentes módulos en más de 40 oficios.

A su vez, "Selfies en Realidad Aumentada" logró la marca con 4.778 fotos en cuatro horas.

 



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...