Internacional - Población

Muere un joven palestino por fuego israelí en la franja de Gaza

2015-07-31

Según fuentes militares israelíes,

Gaza/Jerusalén, 31 jul (EFE).- Un joven palestino murió hoy y otro fue herido por fuego del Ejército israelí al norte de Beit Lahiya, en el norte de Gaza y cerca de la frontera con Israel, confirmaron fuentes médicas en la franja.

El fallecido es Mohamed al Masri, de 17 años, confirmó a Efe Ashraf al Qaidra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza.

Según fuentes militares israelíes, "dos sospechosos se acercaron a la valla de seguridad en el norte de la franja y un miembro del Ejército les pidió que parasen e hizo disparos al aire de advertencia".

"Los sospechosos siguieron avanzando a pesar de los avisos", tras lo cual los soldados "dispararon a la parte inferior de su cuerpo", señaló a Efe una portavoz militar israelí.

En otro suceso separado, registrado en la localidad de Birzeit, al norte de Ramala, un palestino resultó herido de bala por fuerzas israelíes.

"Un sospechoso palestino tiró un cóctel molotov contra el puesto de control del Ejército en Birzeit y, en respuesta a un riesgo inmediato, las fuerzas dispararon contra el sospechoso y confirmaron haber hecho blanco. El sospechoso fue evacuado para recibir tratamiento médico", explicó la portavoz.

Según detalló la militar, hoy se registraron incidentes con palestinos que arrojaban piedras y quemaban neumáticos en la localidad de Qadum, cerca de Nablus, en Qalandia (al sur de Ramala).

También hubo incidentes en Jerusalén, donde un policía israelí fue herido de levedad por una botella lanzada por un palestino en la Ciudad Vieja y la Policía se enfrentó a revueltas en el barrio oriental de Isawiya.

Estos disturbios se produjeron después del asesinato hoy del bebé Alí Dawabsha en un incendio provocado por colonos extremistas en su vivienda de la localidad palestina de Duma, en el que también resultaron heridos de gravedad sus padres y su hermano de cuatro años.



EEM