Deportes

Brasileño Santos da triunfo a Cruz Azul sobre Chivas

2015-08-03

Lo más importante es que la victoria alivia un poco la presión sobre el nuevo...

CARLOS RODRÍGUEZ

MÉXICO (AP) — El brasileño Fabio Santos anotó un gol en el segundo tiempo y eso le bastó a Cruz Azul para vencer el domingo 1-0 a Chivas, en el cierre de la segunda fecha del torneo Apertura mexicano.

Santos, quien llegó esta temporada a la "Máquina" procedente de Corinthians, definió con un cabezazo tras un tiro de esquina a los 67 minutos.

Con el resultado, Cruz Azul sumó su primera victoria de la temporada y se colocó en el 12do puesto de la clasificación.

Lo más importante es que la victoria alivia un poco la presión sobre el nuevo entrenador Sergio Bueno, abucheado tras debutar con una derrota ante Morelia la semana pasada.

Bueno, quien relevó en el cargo a Luis Fernando Tena, nunca ha sido campeón en su carrera y tiene como misión darle a Cruz Azul el primer título de liga desde el torneo Invierno 97.

Chivas sufrió su segunda derrota de la temporada y comparte la parte baja junto a otros seis equipos que no tienen puntos luego de las dos primeras fechas.

Lo peor para el Guadalajara es que se hunde más en la tabla de porcentajes que define al equipo que perderá la categoría al término de la próxima campaña. El "Rebaño Sagrado" tiene un promedio de 1.0714 y es último en esa clasificación. Morelia, que es penúltimo, tiene un porcentaje de 1,1000.

Contando partidos de la temporada pasada, el Guadalajara sólo ha ganado uno de sus últimos 10 encuentros.

Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, está en peligro de perder la categoría por primera vez en desde que fue fundado en 1906.

En la primera mitad, Cruz Azul generó las mejores oportunidades de gol. La primer fue a los ocho minutos, cuando el ecuatoriano Joao Rojas sacó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

En la segunda mitad, Chivas fue mejor y tuvo su primera llegada peligrosa con un remate de cabeza de Omar Bravo que fue contenido por el portero Jesús Corona a los 58. Dos minutos más tarde, José Ramírez conectó un remate de pierna derecha que puso en apuros a Corona.

Cruz Azul se adelantó en una jugada de tiro de esquina en la que Santos se liberó de su marcador para cabecear al fondo de la red.

Chivas dominó los minutos finales pero le faltó profundidad y nunca pudo inquietar al portero Corona.

En otro partido dominical, Carlos Rodríguez y el argentino Enrique Triverio anotaron un gol cada uno y Toluca consiguió su segunda victoria del torneo al vencer 2-1 a Pumas.

Rodríguez adelantó a los locales a los 18 minutos y Triverio le dio rumbo definitivo al encuentro con su tanto a los 47 minutos.

Triverio, en su primer torneo en México, marcó su segundo tanto de la campaña.

El uruguayo Matías Britos descontó a los 72 para Pumas, que sufrió su primer revés del torneo y se quedó con tres puntos.

Cumplida la primera fecha, León, Morelia, Toluca y Pachuca van al frente con seis puntos; Sinaloa y Chiapas vienen después con cuatro; Pumas, Puebla, Querétaro, Atlas, Veracruz y Cruz Azul tienen tres cada uno mientras que Tijuana, Chivas, Tigres, Santos, Monterrey y América todavía no suman.

La próxima jornada comenzará el próximo viernes con los duelos Veracruz-Chiapas y Santos-Tijuana; el sábado se realizarán los encuentros Cruz Azul-León, Tigres-Chivas, Pachuca-América, Atlas-Monterrey y Sinaloa-Querétaro. La fecha concluirá el domingo con Toluca-Morelia y Puebla-Pumas.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México