Ecología y Contaminación

Las principales aerolíneas de EU prohíben el transporte de trofeos de caza

2015-08-04

Zimbabue ha pedido la extradición de Palmer, que está acusado de matar a Cecil en una...

JOHANESBURGO (Reuters) - Tras aerolíneas estadounidenses han prohibido el transporte de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes o búfalos muertos a manos de cazadores de trofeos, en la última consecuencia tras la muerte del león Cecil en Zimbabue el mes pasado.

American Airlines dijo el martes que se uniría a Delta Airlines y United Airlines en la prohibición del transporte de animales conocidos en África como los "cinco grandes", codiciados por los cazadores porque son los más difíciles de cazar a pie.

Se ha desatado una ira internacional contra la caza de trofeos entre los defensores de los animales desde que se supo que el dentista estadounidense Walter Palmer mató a Cecil, un raro león de melena negra que era un símbolo del parque nacional de Hwange, en Zimbabue.

Zimbabue ha pedido la extradición de Palmer, que está acusado de matar a Cecil en una cacería ilegal porque no tenía licencia. El león de 13 años llevaba un collar con GPS como parte de un estudio de la Universidad de Oxford.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México