Migración

Otros 600 inmigrantes intentaron cruzar el canal de la Mancha esta noche

2015-08-04

Eso provoca que muchos inmigrantes intenten esconderse en el interior de esos vehículos para...

París. (EFE).- Unos 600 inmigrantes sin papeles intentaron cruzar esta noche de Francia al Reino Unido por el canal de la Macha a la altura de Calais, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de un notable descenso comparado con las cifras de la víspera, cuando 1,700 personas sin permiso para pasar a Gran Bretaña intentaron sortear los controles del túnel.

Las fuentes precisaron que unos 400 inmigrantes en situación de ilegalidad fueron contenidos en su intento de atravesar el túnel, mientras que otros 180 fueron interceptados y expulsados del lugar y otros 20 fueron detenidos.

La presión migratoria estalló con fuerza a principios de la semana pasada, atribuida a la parálisis parcial desde junio del puerto de Calais, donde un conflicto laboral en la empresa de ferris MyFerryLink ha llevado a muchos camiones a tener que esperar frente a las instalaciones del túnel para poder pasar al Reino Unido.

Eso provoca que muchos inmigrantes intenten esconderse en el interior de esos vehículos para pasar al otro lado del canal.

Ante el agravamiento de la situación, París decidió enviar la semana pasada 120 agentes para reforzar la seguridad, mientras que Londres anunció la inversión de unos 10 millones de euros en la construcción de un área de protección para camiones con destino al Reino Unido y la erección en la terminal de Coquelles de una valla más fuerte.



LAL