Ecología y Contaminación

Francia ve el plan contra el cambio climático de EU como "una etapa clave"

2015-08-04

París. (EFE).- Francia aplaudió hoy el plan anunciado por Estados Unidos para rebajar las emisiones de CO2 de sus centrales térmicas en 2030 un 32 % respecto a los niveles actuales y aseguró que se trata de "una etapa clave" en la lucha contra el cambio climático.

"El plan es una etapa clave en la decarbonización de la economía estadounidense. Fijando por la primera vez un objetivo de reducción de las emisiones de CO2 en la producción de energía marca por primera vez una ruptura", señaló en un comunicado el presidente de Francia, François Hollande.

El jefe del Estado francés agregó que el anuncio de su homólogo estadounidense, Barack Obama, marca "una contribución mayor al éxito de la Cumbre del Clima de París" que se celebrará a final de año con el objetivo del cerrar un acuerdo internacional y vinculante para reducir las emisiones de CO2 y contener el calentamiento global.

Hollande aseguró que Francia va a "federar todas las iniciativas, en particular con ocasión de la Asamblea de las Naciones Unidas del próximo septiembre en Nueva York, para que los países, principalmente los más desarrollados, asuman sus responsabilidades".



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México