Internacional - Finanzas

Bolsa brasileña sube tras dato empleo del sector privado en EU

2015-08-05

El avance del índice referencial Bovespa era liderado por la fuerte alza de las acciones de...

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa brasileña subía el miércoles, en línea con el positivo panorama externo, después de que un dato en Estados Unidos aumentara las expectativas de que la Reserva Federal podría postergar hasta diciembre la primera alza en las tasas de interés en casi una década.

* El avance del índice referencial Bovespa era liderado por la fuerte alza de las acciones de Vale y Petrobras, en medio de los crecientes precios de las materias primas en el extranjero.

* En las operaciones matutinas, el Bovespa subía 1,29 por ciento, a 50.701,91 puntos.

* Un dato de la firma procesadora de nóminas ADP mostró el miércoles la creación de 185,000 empleos en el sector privado estadounidense en julio, por debajo de las expectativas del mercado de un aumento de 215,000 puestos.

* El reporte disminuyó las apuestas sobre un fuerte dato del mercado laboral que el Gobierno de Estados Unidos publicará el viernes.

* En Wall Street, el índice S&P 500 subía casi un 1 por ciento.

* La temporada de resultados de empresas influía durante la sesión en las operaciones en la bolsa de Sao Paulo, mientras que los operadores también se mantenían atentos a la evolución del escenario político.

* Las acciones comunes de Vale subían un 5,64 por ciento, mientras que las preferenciales ganaban un 4,25 por ciento en medio de un alza en los precios del mineral de hierro en China y del anuncio de que la compañía prevé invertir en 2015 entre 8,000 y 8,500 millones de dólares.

* Los papeles ordinarios de Petrobras subían alrededor del 4 por ciento, mientras que los preferenciales ganaban un 3 por ciento.



EEM