Nacional - Política

"No quiero ser tu contrincante", dice el Bronco a AMLO

2015-08-10

Ahora, abunda el gobernador electo de Nuevo León, "Fernando Maiz es mi amigo y le...

La Jornada

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, dirigió ayer una carta abierta y un video a Andrés Manuel López Obrador, para responder el comentario efectuado el pasado viernes por el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal respecto a que el próximo mandatario estatal realizó un viaje a Colombia con un empresario de Monterrey.

"Sobre mi reciente viaje en avión privado, le aclaro que fui invitado –en toda la extensión de la palabra– por Fernando Maiz para dar una plática a jóvenes en Guatemala y para conocer el extraordinario trabajo del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, en Colombia".

El Bronco le explica a López Obrador que "Fernando Maiz es un empresario generoso, quien hace seis años, sin conocernos, en un noble gesto en esos momentos tan difíciles en mi vida, me facilitó su helicóptero para poder encontrar a mi hijo en la sierra, quien lamentablemente había perdido la vida en una trágica persecución por parte de la delincuencia".

Ahora, abunda el gobernador electo de Nuevo León, "Fernando Maiz es mi amigo y le viviré agradecido por siempre. Aún así, nunca hemos hecho negocios, ni los vamos a hacer. Hoy Fernando sólo será un neolonés más de los miles que están dispuestos a ayudarnos a sacar las cosas adelante en este gran reto que tenemos en las manos".

También, precisa Rodríguez en su misiva: "Quiero asegurarle a usted que la confianza y el voto que la gente me dio, los asumo como un gran reto y con la enorme responsabilidad de hacer las cosas con transparencia y honestidad, como la gente lo espera. Punto".

En el video, El Bronco le indica a López Obrador que su "viaje a Colombia no fue por compromiso de nada, Fernando Maiz es mi amigo. Yo perdí un hijo, él fue quien más me ayudó. Yo fui a explicarles a unos jóvenes qué es la independencia: espero que también lo aprendan. Tenemos que trabajar juntos por este país. No soy, ni quiero ser tu contrincante".

Refiere El Bronco que "durante toda la campaña le dije a la raza que haríamos un sistema de gobierno diferente. Así que nadie se debe extrañar si continuamentre los sorprendo haciendo o diciendo cosas que no esperaban; mal haría si los dejo de sorprender, auque a veces no me comprendan".

Subraya el mandatario electo que "para que se me entienda mejor, le comparto que en mi gobierno resolveremos las cosas con innovación y actuaremos desde la lógica, la perspectiva y el sentir de la gente, y no desde la vieja lógica y las suposiciones de la llamada clase política, en la que se incluyen muchos de los medios".

Hace mención de que a nadie debe extrañar si en el camino "conocemos, visitamos, saludamos o nos tomamos fotos con mucha gente... Vamos a trabajar, no a vendernos y tampoco vamos a intercambiar favores por obras, ni privilegios. Sin embargo, lo cortés, no quita lo bronco".

"Sé lo que hago –destaca– y no voy a fallar". Nuevamente le reitera su invitación para que asista a su toma de posesión como gobernador independiente de Nuevo León.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México