Internacional - Población

Alrededor de 40 desaparecidos por corrimiento de tierra en noroeste de China

2015-08-12

Según informaron medios locales, el deslizamiento, ocurrido pasada la medianoche del martes...

Pekín, 12 ago (EFE).- Alrededor de 40 personas se encuentran hoy desaparecidas en el noroeste de China, tras un corrimiento de tierra que sepultó las instalaciones donde vivían los trabajadores de una empresa minera en la localidad de Shanyang de la provincia de Shaanxi.

Según informaron medios locales, el deslizamiento, ocurrido pasada la medianoche del martes al miércoles (alrededor de las 16.40 GMT del martes), enterró quince dormitorios y tres casas propiedad de la compañía Shaanxi Wuzhou.

El corrimiento provocó el desplazamiento de cerca de un millón de metros cúbicos de tierra, que cayeron desde una montaña cercana sobre las viviendas de los mineros.

El gobierno del municipio de Shanyang confirmó que 14 personas fueron rescatadas y que quedan unas 40 más desaparecidas.

Previamente, el Ministerio de Tierra y Recursos de China señaló en su cuenta oficial de Weibo (equivalente local de Twitter) que unas 60 personas habían quedado enterradas en el suceso.

Equipos de rescate especializados en minas, policía, bomberos y personal sanitario acudieron al lugar del suceso, aunque su trabajo se ve dificultado por las intensas lluvias.

Además, los vecinos de las áreas cercanas fueron desalojados, según la agencia oficial de noticias Xinhua.



EEM