Religión

Indonesia invita al papa Francisco para prevenir conflictos entre religiones

2015-08-13

Lukman indicó que espera que la visita fortalezca el diálogo interreligioso y...

Bangkok. (EFE).- El ministro de Asuntos Religiosos indonesio, Lukman Hakim Saifuddin, invitó al papa Francisco a visitar el país musulmán más poblado para discutir sobre prevención de conflictos entre religiones, informaron hoy medios locales.

Lukman cursó la invitación al recibir ayer en su despacho al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

"Con toda humildad invitamos al papa Francisco a visitar Indonesia", explicó el ministro a la agencia de noticias indonesia Antara.

Lukman indicó que espera que la visita fortalezca el diálogo interreligioso y añadió que el sumo pontífice podría reunirse con la comunidad católica indonesia, que ronda los siete millones de creyentes.

El ministro indonesio explicó que Indonesia y el Vaticano "han tenido buenas relaciones desde hace 65 años" y admitió que "fue ayudado a través de la presencia de líderes religiosos", incluyendo a dirigentes y obispos de las provincias católicas del país.

"Los esfuerzos para construir un diálogo interreligioso es un acto muy positivo y nosotros apreciamos y agradecemos la labor que el papa Francisco ha hecho hasta ahora, cuyo impacto es bueno tanto para Indonesia, como para el mundo", comunicó Lukman.

Por su parte, el cardenal Pietros, tras su visita al ministro Lukman, expresó la buena relación entre ambos estados y aseguró que transmitiría la invitación al papa lo antes posible.

El secretario de Estado del Vaticano también invitó al ministro Lukman a visitar el Vaticano cuando viajase a Europa.

"Estamos muy interesados en el Islam Nusantara (archipiélago islámico)", señaló el cardenal.

Con mas de 200 millones de fieles, Indonesia es la nación con mayor población musulmana del mundo y se caracteriza por practicar un Islam de carácter mayoritariamente moderado.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México