Internacional - Finanzas

Bolsa brasileña cae presionada por bancos y un escenario externo negativo

2015-08-19

En el mercado pesaban además las dudas sobre el futuro que tendrá un beneficio fiscal...

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO (Reuters) - El principal índice de la bolsa brasileña caía con fuerza el miércoles, presionado principalmente por una baja de las acciones del sector financiero, en medio de las dudas en el mercado de que se mantengan una exención tributaria.

* El principal índice, el Bovespa, perdía un 3,02 por ciento a 46.015,30 puntos.

* Una caída de Wall Street y la baja de los precios de las materias primas, como el petróleo, también afectaban al mercado local. Los inversores internacionales aguardaban la divulgación más tarde en la sesión de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

* En el mercado pesaban además las dudas sobre el futuro que tendrá un beneficio fiscal dado a las empresas, referido a los intereses pagados al capital.

* Las acciones de Banco do Brasil bajaban un 4,6 por ciento y estaban entre las mayores pérdidas dentro del Bovespa, tras anunciar que entregará más préstamos a empresas en problemas.

* Mientras, los títulos de los bancos Itaú Unibanco, Bradesco y Santander Brasil perdían un 3 por ciento cada uno.

* "Pese a tener un precio atractivo, es difícil estar optimista (con el sector)", dijo BTG Pactual, que destacó entre otros temas, que el fin de la exención tributaria no ha quedado fuera de la mesa.

* Además, los papeles preferenciales de la minera Vale perdían un 3 por ciento ante una caída de los precios del mineral de hierro en China.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real retrocedía un 1,03 por ciento a 3,5025 unidades por dólar la venta, tras tres sesiones de avances consecutivos.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México