Internacional - Política

Jean-Marie Le Pen, indignado, recurrirá su expulsión del FN ante la Justicia

2015-08-20

Tras ese encuentro, de más de tres horas, la formación política solo...

París, 20 ago (EFE).- El presidente de honor del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, afirmó hoy que está "indignado" por su expulsión de esa formación y subrayó que, "evidentemente", la recurrirá ante los tribunales.

El Buró Ejecutivo del partido se reunió hoy en Nanterre, a las afueras de París, para decidir nuevas sanciones por las declaraciones antisemitas y negacionistas de Le Pen, que ya le costaron una primera retirada de su militancia en mayo, la cual le fue restituida tras recurrir esa decisión.

Tras ese encuentro, de más de tres horas, la formación política solo avanzó en un breve comunicado que le transmitirá la decisión completa y sus motivos próximamente.

"Cuando me lo comuniquen de forma oficial la contestaré ante las autoridades judiciales competentes y creo que una vez más volveré a ganar", dijo Le Pen en una entrevista a la cadena "i-Télé", en la que advirtió sobre las consecuencias de la decisión de hoy.

El patriarca del clan Le Pen afirmó que quienes se han pronunciado en su contra no han reflexionado acerca de "la gravedad de sus actos" y han hecho "cálculos erróneos sobre la opinión pública".

Asimismo, y pese a esta nueva expulsión, siguió considerándose presidente de honor de la formación, cargo adoptado en el congreso de 2011 en el que su hija Marine pasó a tomar las riendas del partido.

Le Pen padre, para quien la nueva presidenta "no tolera la mínima oposición", admitió que este conflicto sí le duele a nivel personal.

"Soy padre y, cuando estas agresiones injustas vienen de mi familia, de mi hija, me afectan más que cuando proceden de un adversario desconocido, pero forma parte de estar al servicio de Francia", concluyó.

Marine Le Pen, aunque no participó hoy en la reunión del Buró, destacó que lo decidido es una consecuencia "lógica" para alguien que "ha multiplicado los errores durante muchas semanas" y que, a su juicio, está "en el origen" de todo este proceso".

Jean-Marie Le Pen reiteró recientemente que las cámaras de gas de los campos de concentración nazis no son más que "un detalle" de la historia.



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México