Internacional - Seguridad y Justicia

Consulado mexicano condena ataque contra ciudadano en Boston

2015-08-21

Por Scott Malone

BOSTON (Reuters) - El cónsul general de México en Boston condenó el viernes el ataque a inicios de esta semana contra un ciudadano mexicano de 58 años a quien dos hermanos de Massachusetts orinaron y después golpearon porque parecía ser un inmigrante indocumentado sin hogar.

Los hermanos Scott y Steve Leader, de 38 y 30 años, respectivamente, fueron arrestados y detenidos sin derecho a fianza el miércoles mientras esperan juicio por cargos de asalto y agresión para intimidar por motivos de origen nacional.

"Condenamos este ataque. Es, sin duda, un incidente horrible, un ataque horrible y estoy seguro y confío en que las autoridades tomarán todas las acciones legales correspondientes", dijo Daniel Hernández Joseph, cónsul general de México en Boston.

Los detenidos dijeron a la policía que atacaron a la víctima porque creían que era un inmigrante indocumentado. Según un reporte policial, los hombres dijeron a los oficiales que los arrestaron que "Donald Trump tenía razón, todos estos ilegales deben ser deportados".

Trump, magnate de bienes raíces y ex estrella de televisión, ha avanzado entre los candidatos que buscan la nominación presidencial republicana de 2016, impulsado en parte por sus promesas de deportar a todos los inmigrantes indocumentados y ordenar la construcción de un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México.

Trump dijo a la prensa en Nueva Hampshire que no había escuchado del ataque, pero que lo consideraba una "vergüenza".

La víctima, que es atendida en un hospital de la ciudad, dijo a funcionarios consulares que es un ciudadano mexicano y que tiene residencia legal permanente en Estados Unidos.



ROW