Internacional - Población

Los heridos graves en el Thalys son un militar estadounidense y un francés

2015-08-22

En declaraciones a la emisora

París, 22 ago (EFE).- Los dos heridos graves ayer en el ataque de un presunto terrorista en un tren Thalys Amsterdam-París son un pasajero francés, que recibió un tiro en el cuello, y uno de los militares estadounidenses que consiguieron reducir al tirador, explicó hoy el alcalde de la ciudad de Arras, Frédéric Leturque.

En declaraciones a la emisora "France Info", Leturque señaló que el francés recibió una bala que no le iba dirigida específicamente a él y que, según la conversación que había mantenido con su esposa, su vida ya no estaba en peligro.

En cuanto al militar estadounidense, que estaba de permiso e iba con otros amigos también de pasajero en el tren, tiene varios cortes de arma blanca.

Tres estadounidenses fueron condecorados anoche mismo por el Ayuntamiento de Arras (a cuya estación fue desviado el tren para que el autor del ataque quedara en manos de la policía) por su acción para neutralizar al atacante, que según los testigos presentes evitó una gran masacre.

En una entrevista a "CNN" y divulgada ampliamente por los medios franceses, uno de ellos, identificado como Alex Skarlatos, contó que primero escucharon "disparos y cristales rotos. No me di cuenta inmediatamente de lo que ocurría hasta que vi pasar a los revisores del tren. Miré detrás de mi y vi entrar en el vagón a un hombre con un kalashnikov".

Añadió que junto a su amigo Spencer Stone (también militar) se abalanzaron sobre él. El presunto terrorista hirió a Stone, pero Skarlatos le quitó el arma y ambos se pusieron a golpearlo en la cabeza hasta que quedó inconsciente.

En un vídeo grabado por este grupo de jóvenes a los que las autoridades francesas han rendido homenaje por su "valor", se ve al presunto terrorista tumbado boca abajo en el suelo del vagón y las manos atadas a la espalda, mientras a poca distancia otro hombre aparece herido de bala, con salpicaduras de sangre en los cristales y un kalashnikov en un asiento, al lado de una bolsa con varios cargadores.

Testimonios de otros pasajeros ponían el acento en que el herido de bala había tratado de reducir al atacante, que esta madrugada fue trasladado a la sede de la Subdirección Antiterrorista (Sdat) en las afueras de París, para seguir siendo interrogado.

En las próximas horas se espera una comunicación oficial bien de la Fiscalía antiterrorista de París, bien del Ministerio del Interior, sobre el desarrollo de los hechos.




ROW

Notas Relacionadas