Nacional - Seguridad y Justicia

Atacan alcaldía en Michoacán por muerte de joven detenido

2015-08-25

Los familiares hirieron a una decena de policías, a quienes despojaron de una patrulla que...

Morelia (México) 24 ago (EFE).- Cinco personas, identificadas como familiares de un joven que fue hallado muerto en una celda de la cárcel municipal el domingo pasado, fueron detenidas hoy tras incendiar una patrulla y atacar la alcaldía de Tangancícuaro, en el suroccidental estado mexicano de Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reveló a Efe que los detenidos acusaron a policías municipales de haber asesinado a su familiar, un hombre de 24 años, detenido la noche del sábado pasado por una supuesta agresión física a su esposa.

El parte oficial de la Policía Municipal de Tangancícuaro refirió que el joven estaba bajo los efectos del alcohol al momento de ser detenido, y que entre las 03:00 y 04:00 hora local del domingo (8.00 y 9.00 GMT) se habría suicidado al ahorcarse con un cinturón que ató a los barrotes de la celda.

Más de 20 familiares del joven no aceptaron el informe policial y este lunes, alrededor de las 18:00 hora local (23.00 GMT), llegaron a la alcaldía y arrojaron piedras, palos y otros objetos contra la fachada.

Los familiares hirieron a una decena de policías, a quienes despojaron de una patrulla que fue quemada a las afueras de la alcaldía, al igual que un inmueble contiguo a la sede del Gobierno municipal.

Agentes de la Policía Federal y elementos del Ejército desplegaron un operativo para controlar la situación, logrando detener a cinco de los participantes en los hechos, quienes fueron entregados a la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Michoacán.

Soldados continúan realizando patrullajes en el municipio a fin de evitar nuevos ataques contra el ayuntamiento y el cuartel de la Policía Municipal, corporación que reportó que 10 de sus agentes resultaron con heridas en distintas partes del cuerpo provocadas por piedras y palos.

Tangancícuaro es uno de los 113 municipios del estado de Michoacán.

 



EEM