Migración

Los socialistas europeos exigen una política común de inmigración

2015-08-25

Pitella califica de

Bruselas. (EFE).- El presidente del grupo socialista en el Parlamento Europeo (S&D), Gianni Pittella, ha reclamado una política común de inmigración mediante la reforma del reglamento Dublín sobre concesión de asilo, informó hoy la formación progresista.

"Ya no se pueden poner más parches a los vergonzosos atajos con los que hemos visto afrontar la crisis de inmigración durante los últimos meses", denunció Pitella en un comunicado.

En opinión del presidente de la los Socialistas y Demócratas, es necesaria "una política común y efectiva, basada en la solidaridad" para crear un "verdadero sistema europeo".

Pitella califica de "ridículo" el resultado del Consejo Europeo de junio que, según él, ha contribuido a acrecentar "malos sentimientos" en Europa y "a construir muros antes que puentes entre fronteras y personas".

El socialista tilda de "razonable" el llamamiento hecho ayer por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, para construir nuevos centros de registro de refugiados en los países limítrofes de la Unión.

Sin embargo, según el presidente del S&D, esta iniciativa debe ir acompañada de una Europa que "deje de lado los egoísmos nacionales" y que "trabaje unida para redactar un sistema común obligatorio capaz de gestionar la crisis a corto y medio plazo".

Los socialistas consideran necesario que la Unión Europea convoque una cumbre internacional que reúna a los "principales actores" implicados, como las Naciones Unidas, Turquía, Rusia y los países "responsables" del norte de África para encontrar una solución "creíble y duradera".



LAL