Internacional - Población

Tormenta tropical Erika se fortalece, se dirige hacia Florida

2015-08-27

Erika se fortaleció ligeramente durante la noche y podría convertirse en...

Por David Adams

MIAMI (Reuters) - Alertas de tormenta tropical se extendieron el miércoles a República Dominicana y las Bahamas, luego de que Erika se aproximara al Caribe Oriental en una ruta que parecía llevarla hacia el estado de Florida, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Erika se fortaleció ligeramente durante la noche y podría convertirse en huracán sobre Florida el lunes por la mañana, informó el organismo gubernamental, con sede en Miami, aunque su futura intensidad es incierta.

El último huracán que afectó a Florida fue Wilma en octubre de 2005.

El Centro de Operaciones de Emergencia del estado de Florida se activó parcialmente el miércoles, mientras los funcionarios supervisan la evolución de la tormenta tropical.

"Estamos preparando las medidas de protección y respuesta necesarias si la tormenta sigue desarrollándose, por un exceso de precaución", afirmó el director, Bryan W. Koon.

La División de Gestión de Emergencias del estado envió un correo electrónico a los residentes y visitantes en Florida para que estén atentos a las noticias locales, a fin de recibir más instrucciones y se aseguren de tener su kit de emergencia completo y sus planes de evacuación a punto.

La tormenta se ubicaba a unos 175 kilómetros al este-sureste de la isla de Antigua y presentaba vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora. Se espera que llegue el jueves a Puerto Rico y al norte de las Islas de Barlovento, antes de avanzar hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

También había advertencias de tormenta tropical en vigor en Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las islas de Guadalupe, las regiones francesa y holandesa de San Martín, San Bartolomé, Montserrat, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Anguila, Saba y San Eustaquio.

La estimación anual del Gobierno de Estados Unidos prevé una temporada de huracanes en el Atlántico más tranquila de lo normal para 2015, con entre seis y diez tormentas tropicales, de las cuales cuatro alcanzarían rango de huracán.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México