Internacional - Población

Más de 50 rebeldes y yihadistas muertos en enfrentamientos en Alepo

2015-08-27

La ONG añadió que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) hizo estallar el...

El Cairo. (EFE).- Al menos cuarenta rebeldes islamistas y una docena de sus rivales yihadistas murieron hoy en enfrentamientos entre ambos bandos y un ataque con coche bomba en la provincia septentrional siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG añadió que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) hizo estallar el vehículo esta madrugada en la periferia de la localidad de Mareá, situada en el norte de Alepo.

Asimismo, los combates se libran desde entonces en los alrededores de la misma ciudad y de las aldeas de Harshala y Dalha, situadas también en el norte de Alepo.

El EI perpetró el atentado en paralelo con un ataque que inició la madrugada de hoy en Mareá, gracias al cual tomó el control de las localidades de Sandaf y Al Harbal, en las afueras de Mareá.

Además, los rebeldes y combatientes islamistas acusaron al EI de emplear gases tóxicos en sus ataques a Harshala.

La lucha en la región ha ocasionado la huida de civiles hacia áreas situadas al oeste de Mareá.

Por otro lado, el Observatorio reveló que aviones de combate, supuestamente de la coalición internacional encabezada por EU, atacaron posiciones yihadistas en Dalha.

El pasado 8 de julio, las milicias kurdas sirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG) acusaron al grupo terrorista de emplear armas químicas contra sus combatientes en al menos dos ataques en el norte de Siria confirmados por el Observatorio.

El EI también ha sido acusado de usar gas cloro en Irak contra las tropas kurdas "peshmergas" y el Ejército de este país.

Los yihadistas controlan amplias zonas de Irak y Siria desde junio de 2014, cuando declararon un califato en los territorios conquistados en ambos países.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México