Salud

Expertos iberoamericanos analizarán en España los reto de la salud pública

2015-08-27

Bengoa ofrecerá la conferencia inaugural el miércoles 2 sobre

Santiago de Compostela (España). (EFE).- Unos 800 profesionales médicos participarán en el II Congreso Iberoamericano de Epidemiología y Salud Pública que se celebrará del 2 al 4 de septiembre en Santiago de Compostela (noroeste), donde analizarán el reto de la cronicidad en la salud pública.

Al encuentro asistirán profesionales españoles, portugueses y latinoamericanos, que también estudiarán otros aspectos como el desafío que supone el envejecimiento poblacional en la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

Otros temas que se tratarán en el congreso son el impacto de las nuevas tecnologías en la gestión de las enfermedades crónicas y en el tratamiento de los enfermos, la gestión de la crisis del ébola, la diabetes, el impacto del alcohol y la accidentabilidad viaria.

Entre los ponentes destaca Rafael Bengoa, experto en gestión sanitaria y ex Director de Departamento de Sistemas de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Bengoa ofrecerá la conferencia inaugural el miércoles 2 sobre "El reto de la cronicidad. Oportunidades, desafíos y la contribución de la epidemiología y la salud pública".

También está prevista la participación de Fernando Simón, epidemiólogo y director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio español de Sanidad y responsable de comunicación de la crisis del Ébola en España, que el jueves 3 intervendrá en la mesa "Luces y sombras en la gestión de la crisis del Ébola. Lecciones aprendidas para el futuro".



LAL