Nacional - Economía

México amplía plazo para presentar prebases de proyecto de red compartida de telecomunicaciones

2015-08-28

En su página de Internet, la SCT dijo que tiene previsto publicar en el último...

MÉXICO DF (Reuters) - Autoridades mexicanas dijeron el viernes que ampliaron el plazo para publicar las prebases para la licitación de un anticipado proyecto de red compartida de telecomunicaciones de unos 7,000 millones de dólares en el país, para incorporar recomendaciones de potenciales interesados.

La secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijeron en un comunicado que esperan publicar las prebases del proceso para instalar la red mayorista inalámbrica "en las próximas semanas".

La subsecretaria de comunicaciones de México, Mónica Aspe, dijo a Reuters en mayo que el proyecto busca crear una red de telecomunicaciones a través de la banda de 700 megahercios (MHz) con unas 12,000 radiobases en México, para hacerse en unos 10 años con hasta una cuarta parte del mercado de móviles.

En su página de Internet, la SCT dijo que tiene previsto publicar en el último trimestre del 2015 las bases definitivas del proyecto, que funcionaría como una asociación público-privada entre el Gobierno y la empresa o empresas ganadoras.

Está previsto que el fallo y adjudicación del contrato se lleven a cabo en la segunda mitad del 2016.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...