Nacional - Economía

México reduce déficit fiscal en julio, caen ingresos petroleros

2015-08-28

Las entradas totales crecieron 6 por ciento apoyadas en una sólida recaudación de...

MÉXICO DF (Reuters) - México registró en julio un déficit en sus finanzas públicas de 30,407 millones de pesos (unos 1,800 millones de dólares), un monto 68.3 por ciento inferior al saldo negativo visto en el mismo mes de 2014, en medio de una persistente caída de sus ingresos petroleros.

Las entradas totales crecieron 6 por ciento apoyadas en una sólida recaudación de tributos, que aumentó un 28.8 por ciento interanual en julio, según datos de la Secretaría de Hacienda difundidos el viernes.

No obstante, los ingresos petroleros cayeron un 22.6 por ciento en julio interanual, por una menor producción de crudo y una baja en los precios.

México, la segunda mayor economía de América Latina, recortó la semana pasada su previsión para el crecimiento en 2015 básicamente por la menor producción de hidrocarburos.

En términos acumulados, México tuvo un déficit de 375,442 millones de pesos entre enero y julio, un aumento del 11.7 por ciento contra el mismo lapso del año pasado.

Hacienda dijo en un reporte que el incremento en el saldo es temporal ya que no refleja los ingresos que México obtendrá en diciembre de la cobertura petrolera contratada.

México compró opciones put en el mercado de derivados internacionales entre septiembre y noviembre del año pasado para garantizar un precio promedio de 76.4 dólares por barril (dpb) en 2015.

En los primeros siete meses del año, el precio promedio de la mezcla mexicana de crudo fue de 49.9 dpb, menores que los 94.3 dpb del mismo lapso del año pasado.

 



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México