Deportes

Madrid arrolla; Barcelona gana por la mínima

2015-08-30

Así, el Madrid brilló en su primer encuentro como local dentro de la presente...

Por JOSEPH WILSON

BARCELONA (AP) — El colombiano James Rodríguez anotó dos goles, incluido uno de antología, y Gareth Bale consiguió también un doblete para que el Real Madrid arrollara el sábado 5-0 al Betis.

Así, el Madrid brilló en su primer encuentro como local dentro de la presente campaña, en una jornada en que el Barcelona sufrió para imponerse apenas 1-0 al Málaga.

James dio un pase a Bale para encaminar a los "Merengues" hacia una fácil victoria, apenas a los dos minutos. A los 39, el astro colombiano amplió la diferencia con un potente disparo casi sin ángulo.

Karim Benzema marcó el 3-0 en los albores del complemento, y James realizó después un espectacular remate de tijera, conectando el balón de zurda, para lograr su segunda diana a los 50.

El galés Bale no se quedó atrás y marcó mediante un disparo kilométrico. El balón golpeó un poste antes de irse a las redes, cuando restaban apenas dos minutos del desigual encuentro.

Mientras que el Madrid lució como una aplanadora, Barcelona requirió que Thomas Veermaelen marcara su primer tanto para que el campeón defensor obtuviera su segundo triunfo consecutivo.

Con todo, el triunfo en el Camp Nou permitió que el conjunto catalán conservara una ventaja de dos puntos sobre su acérrimo rival, después de dos fechas.

Pero, contra todos los pronósticos, fue el Celta de Vigo el equipo que se apoderó de la punta por diferencia de goles, tras doblegar 3-0 al Rayo Vallecano.

La victoria del Madrid fue un bálsamo para el técnico Rafa Benítez, cuyo debut en la liga, la semana pasada, terminó en un frustrante empate sin goles ante el recién ascendido Sporting de Gijón.

Betis, que regresó también a primera división en esta campaña, no fue rival en el Santiago Bernabéu, durante una tarde que marcó el regreso de James a la alineación titular.

Benítez lo había dejado fuera del 11 titular en Gijón.

"Para mí es irrelevante el debate de qué futbolista juega", dijo Benítez. "Sólo quiero que los 11 jueguen bien. Quiero disfrutar del 5-0".

Cristiano Ronaldo tuvo una actuación discreta. Por el Barsa, el argentino Lionel Messi fue en cambio el jugador más incisivo aunque ambos se fueron sin goles en la fecha.

El arquero del Málaga, Carlos Kameni, contuvo varias ocasiones de gol de Messi, antes de que Vermaelen consiguiera el ansiado tanto a los 73 minutos.

Vermaelen jugó en lugar del suspendido Gerard Piqué, y su gol representa un vuelco para un futbolista que sólo apareció en el último compromiso de la temporada pasada, por una serie de lesiones que lo habían limitado desde antes de que llegara del Arsenal.

"Todos saben por lo que yo he pasado", comentó Vermaelen. "La pretemporada fue muy importante y el técnico (Luis Enrique) me dio la oportunidad de mostrar de lo que soy capaz. Estoy muy agradecido".

El brasileño Neymar, quien jugó su primer encuentro de la campaña tras infectarse de paperas, se concentró en ser abastecedor de Messi. Dos pases suyos casi terminaron en gol al comienzo del segundo tiempo.

Más temprano, la real Sociedad del técnico David Moyes siguió buscando su primer triunfo — y su primer gol — de la temporada, luego de un empate 0-0 con el Sporting de Gijón.

Moyer quedó bajo presiones para energizar su ataque siguiendo su igualada a ceros en la apertura de la campaña la semana pasada y un pobre cierre de la previa temporada.

Para el ascendido Sporting, el punto como visitante fue su segundo buen resultado de la campaña, luego de haber maniatado al Madrid 0-0 la semana pasada.

El Celta consiguió su valiosa victoria gracias a dos goles de Manuel "Nolito" Agudo.

El arquero de Rayo, Antonio Rodríguez, recibió la roja directa por una falta sobre Daniel Wass a los 10 minutos.

"Nolito" convirtió el penal resultante y marcó por segunda vez a los 50. Andreu Fontas cerró la cuenta a los 88.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México