Migración

Le Pen reclama el restablecimiento urgente de las fronteras nacionales

2015-08-31

París, 31 ago (EFE).- La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, reclamó hoy el restablecimiento "urgente" de las fronteras en el interior de Europa para controlar la inmigración, y dijo que la situación actual de entradas no es más que "el comienzo de la ola".

"Estoy aterrorizada por el laxismo de nuestros gobernantes", declaró Le Pen en una entrevista al canal "iTélé", en la que repitió que "es urgente restablecer nuestras fronteras nacionales".

Añadió que "desde el momento en que se acepta a un (inmigrante) clandestino, son dos o tres los que se preparan para venir desde el otro lado del Mediterráneo".

La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN) criticó las declaraciones del primer ministro francés, Manuel Valls, en favor de dar acogida a los refugiados, y puntualizó que "la mayor parte de los que vienen no son refugiados políticos".

Señaló que "el derecho de asilo es tan flexible que se ha convertido en una segunda vía de inmigración clandestina", que hay "miles (...) e incluso decenas de miles" de demandantes que ven rechazadas sus peticiones y, de ellos, "sólo un 1 %" son expulsados a sus países, de forma que el resto se queda en Francia como sin papeles.

"Un país soberano necesita controlar sus fronteras", subrayó Le Pen al ser preguntada por el muro construido por Hungría en la frontera con Serbia para tratar de impedir la entrada irregular de extranjeros.

A ese respecto, hizo notar que "no ha habido tantos muros desde que no hay fronteras" en el espacio Schengen.

"No tengo nada contra esos inmigrantes, sino contra los que los hacen venir", indicó la presidenta del Frente Nacional, a la que las encuestas sitúan en primera posición en una primera vuelta si se celebraran ahora elecciones presidenciales.

La cuestión de la inmigración y de los refugiados será objeto hoy de atención durante la visita a Calais del primer ministro francés, Manuel Valls, y de su titular de Interior, Bernard Cazeneuve, junto al vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, y el comisario de Inmigración, Dimitris Avramopoulos.

Además de recorrer las instalaciones de Eurotunnel, en las que algunos inmigrantes tratan de colarse para subirse a un tren que los lleve al Reino Unido, los responsables franceses y europeos van a acudir a un centro de atención a esas personas.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México