Deportes

El diseñador del logo de Tokio 2020 pidió su retirada tras sufrir acoso

2015-09-02

Los comentarios de Sano llegaron después de que los organizadores de Tokio 2020 anunciaran...

Tokio. (EFE).- El diseñador del logotipo de Tokio 2020, Kenjiro Sano, pidió a los organizadores que retiraran el polémico emblema debido a la fuerte presión y acoso que ha sufrido por las alegaciones de plagio.

"Tomé la decisión (de que se retirara el logo) después de considerar que era difícil continuar con esta situación si quería proteger a mi familia y a mis empleados", explicó Sano en un comunicado difundido hoy por los medios nipones.

El diseñador, que juró no haber copiado o plagiado ningún diseño, reveló que se ha sentido "atacado" y ha visto su privacidad "violada" con la publicación de comentarios y fotografías suyas en internet.

"He llegado al límite de lo que puede aguantar un ser humano", aseguró en el comunicado.

Los comentarios de Sano llegaron después de que los organizadores de Tokio 2020 anunciaran este martes la retirada del polémico logotipo tras las acusaciones de plagio contra su creador.

Los responsable de los Juegos revelaron que habían decidido retirar el emblema presentado el pasado julio después de que lo solicitara su diseñador.

La polémica rodeó al logotipo olímpico oficial de Tokio 2020 desde que a los pocos días de su presentación el diseñador belga Olivier Debie denunciara que se trataba de un plagio de una obra suya.

Debie considera que el logotipo nipón es demasiado similar al que creó para el Teatro de Lieja hace dos años, por lo que el pasado 10 de agosto interpuso una demanda por plagio ante la justicia belga.

Los organizadores habían defendido hasta ahora el emblema realizado por Sano e incluso mostraron la semana pasada el boceto inicial con el fin de alejar las acusaciones del logotipo.



LAL