Nacional - Política

Pide Peña Nieto a sus colaboradores no conformarse con lo hasta ahora logrado

2015-09-06

Además, les reiteró el objetivo del gobierno federal de fortalecer el estado de...

La Jornada.- Durante casi dos horas y media, ayer en Los Pinos el presidente Enrique Peña Nieto revisó con su gabinete la ruta para el cumplimiento de las 10 medidas anunciadas durante su mensaje por el tercer Informe de gobierno, realizado el pasado miércoles.

En el encuentro, el mandatario instó a su equipo de trabajo a no conformarse con lo logrado, sino a aspirar a llegar más lejos.

Además, les reiteró el objetivo del gobierno federal de fortalecer el estado de derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualdad, como prioridad para los siguientes tres años.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, en el encuentro también se supervisaron los avances y las líneas de trabajo para los próximos tres años, en cumplimiento de las líneas trazadas por esta administración desde 2012.

El Presidente insistió en la importancia de tener claridad de rumbo y absoluta determinación, y desempeñar sus cargos comprometidos con la ley, la justicia, el respeto a los derechos humanos y la integridad en el servicio público. Subrayó además la relevancia de trabajar en equipo.

En la reunión estuvieron presentes los miembros del gabinete legal y ampliado. Participaron, luego de los cambios realizados por el jefe del Ejecutivo la semana pasada, los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa; de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Asimismo el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza Terrazas.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México