Internacional - Población

Ciudades bolivianas viven el Día del Peatón para reducir la contaminación

2015-09-06

Las medida se cumple hoy con diferente grado de seguimiento en La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa...

La Paz. (EFE).- Las principales ciudades bolivianas viven hoy el Día del Peatón y el Ciclista, instituido para ayudar a la reducción de la contaminación del medioambiente y en La Paz la medida se acompaña también con la vigencia de una ley seca.

El presidente boliviano, Evo Morales, encabezó hoy una caravana de ciclistas entre dos localidades del centro de Cochabamba (centro) e hizo un llamado a que la población haga deporte durante la jornada, en la que está prohibida la circulación de vehículos.

El "Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra" fue instituido por ley en 2011 y debe cumplirse el primer domingo de cada septiembre, con una prohibición de la circulación de vehículos en el país al menos durante ocho horas.

Las medida se cumple hoy con diferente grado de seguimiento en La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Trinidad y Potosí entre otras ciudades capitales de las regiones del país.

En La Paz, la alcaldía, que esta dirigida por la oposición a Morales, además puso en vigor un "Auto Buen Gobierno", que impide el consumo de alcohol durante veinticuatro horas.

Las autoridades municipales advirtieron con sanciones y clausuras temporales o definitivas a los lugares de comercio que vendan bebidas alcohólicas y con trasladar a recintos policiales a quienes sean detenidos ebrios en las calles.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México