Deportes

Mayweather gana por decisión a Berto en ultimo combate

2015-09-13

Dominante y defensivo, Mayweather empleó el sábado todos los trucos aprendidos en sus...

Por TIM DAHLBERG

LAS VEGAS (AP) — En los últimos segundos de su carrera, Floyd Mayweather Jr. dio una vuelta victoriosa al cuadrilátero con el puño alzado en señal de triunfo.

Tras 19 años de perfección en el ring, se merecía un último saludo.

Mayweather cerró el sábado una carrera sobresaliente con una pelea fiel a su estilo, en la que empleó su habilidad defensiva para frustrar a Andre Berto y ganar con un puntaje tan desigual que uno de los jueces le atribuyó la victoria en todos los asaltos.

Los 32 millones de dólares que ganó por el combate son calderilla en comparación con lo que ganó por enfrentarse a Manny Pacquiao en su pelea anterior. Pero el número más importante era el de su victoria número 49 en una carrera sin mácula, que le empata con el fallecido campeón de pesos pesados Rocky Marciano.

"Hay que saber cuándo marcharse. He tenido una gran carrera", dijo el púgil. "Me marcho con todas mis facultades. Me siento listo y alerta".

Mayweather no estaba dispuesto a cambiar lo que mejor hace en su último combate.

Dominante y defensivo, Mayweather empleó el sábado todos los trucos aprendidos en sus 19 años como profesional para ganar por decisión en 12 asaltos a Andre Berto y retener sus títulos de peso wélter, en lo que según aseguró fue su última pelea.

Mayweather llevó su marca perfecta a 49-0, igualando el registro del fallecido campeón de pesos pesados Rocky Marciano, en una pelea en la que se vio acosado pero nunca puesto a prueba. Acumuló puntos con un brusco golpe y varios puñetazos rápidos de contraataque, que mantuvieron a Berto luchando por respirar la mayor parte de la noche.

Las tarjetas de los árbitros reflejaban el dominio de Mayweather, con un juez indicando un puntaje de 120-108 y dándole la victoria en todos los asaltos. Las otras puntuaciones fueron de 118-110 y 117-111, mientras que Associated Press estimó la victoria de Mayweather en 119-109.

Berto, que había perdido tres de sus últimos combates, intentó plantar cara, pero sus puñetazos se pasaron de largo y en su mayoría erraron el blanco.

Si Mayweather se retira, pondrá fin a una carrera en la que se convirtió en una estrella de la televisión a la carta y ganó más dinero que ningún otro boxeador antes que él. Aunque muchos en el mundo del boxeo creen que volverá a pelear, el púgil de 38 años dijo que tiene mucho dinero y su salud es más importante que buscar récords.

"Lo he conseguido todo", dijo. "Lo he hecho todo en mi deporte".



EEM