Deportes

El suplente Messi hunde al Atlético y repóker de CR7

2015-09-13

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó cinco goles, tres de ellos en apenas 14 minutos, y el...

Por ALEX OLLER

BARCELONA, España (AP) — Lionel Messi se bastó de media hora saliendo desde la banca para poner líder de la liga española al Barcelona, que ganó el sábado 2-1 en cancha del Atlético de Madrid gracias al tanto decisivo del astro argentino.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó cinco goles, tres de ellos en apenas 14 minutos, y el Real Madrid fulminó 6-0 a domicilio al Espanyol.

Messi, quien el viernes celebró el nacimiento de su segundo hijo, arrancó de suplente el partido ante el Atlético pero acabó festejando también su primer gol del campeonato, anotado a los 77 minutos y bueno para colocar líder con nueve puntos al Barsa.

El gol de Neymar a los 55 niveló el tanto inicial de Fernando Torres por el cuadro local, facturado cuatro minutos antes. Los rojiblancos son terceros con seis unidades, por siete del escolta Madrid.

"No jugamos un buen partido. El Barcelona dominó", reconoció el técnico del Atlético, Diego Simeone. "Tuvimos unos buenos minutos con el gol, pero Messi está acostumbrado a romper partidos y volvió a ser determinante".

Luis Enrique, el timonel del Barcelona, justificó la suplencia del astro en el poco descanso que tuvo tras regresar de jugar con la selección Argentina. "Hablé con Leo, y era mejor no arriesgar. Ha salido al final y ha sido decisivo, como siempre", dijo el técnico.

Inédito en el apartado goleador hasta la fecha en la temporada, Cristiano estrenó su cuenta en la liga a lo grande con tantos a los 7, 17, 20, 61 y 81 minutos, y aún tuvo tiempo de asistir a Karim Benzema (28) para redondear la paliza a madridista frente a un Espanyol que pronto alzó la bandera blanca.

Con el segundo "repóker" de cinco tantos en su carrera (consiguió otro el pasado 5 de abril frente al Granada), Cristiano puso fin a dos fechas de sequía anotadora y se colocó como máximo cañonero de la competición por delante de Benzema, autor de tres dianas. También superó en el histórico a dos ídolos madridistas como Alfred Di Stefano (227) y Raúl González (228), mientras que sus 231 dianas totales quedan solo por detrás de Messi (286), Telmo Zarra (251) y el mexicano Hugo Sánchez (234).

"Los números hablan por sí solos; Di Stefano y Raúl están allí. Espero que Cristiano siga marcando goles para su beneficio y el nuestro. Incluso hoy pudo lograr alguno más", dijo tras la goleada el técnico "merengue", Rafa Benítez.

La parrilla sabatina se completó con la victoria del Betis por 1-0 sobre la Real Sociedad y registró también el triunfo por 1-0 del Valencia en cancha Sporting de Gijón.

Tanto el Barsa como el Atlético como el Madrid como el Valencia deben jugar entre semana partidos de Liga de Campeones frente a la Roma, Galatasaray, Shakhtar y Zénit, respectivamente.

Pese a la ausencia del colombiano James Rodríguez, quien se lesionó ante Perú y permanecerá un mes aproximado de baja, el Madrid repitió el alto ritmo de circulación de balón exhibido la fecha anterior, cuando también goleó 5-0 al Betis.

El Espanyol abrió las hostilidades por vía del ecuatoriano Felipe Caicedo, pero pronto le cayó encima la tormenta con un pase profundo de Luka Modric a Cristiano, quien controló y colocó lejos del arquero con el interior de su diestra. Tampoco pudo hacer nada Pau López en el segundo tanto del portugués, logrado de penal tras derribo a Gareth Bale.

Cristiano amplió su repertorio con el tercero, subido al volear de zurdas un buen servicio desde la izquierda de Bale, y asistió en el cuarto a Benzema, quien luego impactaría el poste tras otra dejada del portugués.

Con el compromiso de Champions en el horizonte, el Madrid se contentó de reservar esfuerzos en la segunda mitad, aunque ello no fue obstáculo para que Cristiano subiera el quinto tanto global y cuarto de su cuenta particular, tras un fulgurante contragolpe con Isco Alarcón y Bale, asistente final.

Roto el Espanyol, estimulado CR7, cayó el 6-0 de forma inevitable, tras nueva gestión de Bale y disparo raso de un Cristiano voraz e inmenso, al que solo detuvieron el cronómetro y silbato final.

Con Messi en la reserva, Atlético y Barsa intercambiaron tímidos golpes en la primera mitad, el más peligroso un remate del uruguayo Luis Suárez al travesaño local tras tiro de esquina.

Titular en perjuicio del colombiano Jackson Martínez, Torres cantó diana en la segunda parte, cuando se benefició de un pase vertical de Tiago Cardoso y la indecisión de Marc-André ter Stegen en su salida para alojar el balón junto al poste derecho del arquero barcelonista.

Pero Neymar respondió por los azulgranas en momentos de zozobra, y provocó una falta que él mismo convirtió en gol con un magistral lanzamiento al rincón. Luis Enrique y Simeone reaccionaron dando entrada a la artillería pesada, e ingresaron Messi (60) y Jackson (64), respectivamente.

"Con la entrada de Leo, que siempre hace la diferencia, ganamos el partido. Con el mejor jugador en el campo, todos jugamos mejor", comentó Neymar.

Con el astro argentino, el Barsa fue otro y también el partido, decantado definitivamente por el golazo de "La Pulga", quien picó con el exterior de su zurda una excelente dejada de Suárez tras una salida frustrada del Atlético de su propia área.

"Messi les dio un toque más de ritmo arriba e individualmente es un jugador que marca diferencias", analizó el zaguero rojiblanco Diego Godín.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México