Deportes

Los equipos españoles deslumbran en su debut en la Champions

2015-09-18

El éxito de los equipos españoles contrasta mucho con sus rivales de la Premier...

Por Iain Rogers

MADRID (Reuters) - Los clubes españoles hicieron otra demostración de eficacia en Europa ya que Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla comenzaron sus campañas de la Liga de Campeones sin encajar un gol y con victorias convincentes el martes.

El Real Madrid, campeón en 2014 y con 10 trofeos en sus vitrinas, machacó a un Shakhtar Donetsk con diez jugadores por 4 a 0 en el Bernabéu, mientras el Atlético ganó 2-0 al Galatasaray turco y el Sevilla -vigente campeón de la Europa League- se impuso por 3 a 0 al germano Borussia Moenchengladbach en el Sánchez Pizjuan.

El Barcelona, vencedor de la Champions en la última temporada, y el Valencia, que vuelve a la máxima competición continental tras dos años de ausencia, pueden llevar las victorias de integrantes de la Liga española a cinco si vencen al AS Roma y el Zenit ruso, respectivamente, el miércoles. El Barça juega en casa, mientras que el club ché se desplaza a San Petersburgo.

El éxito de los equipos españoles contrasta mucho con sus rivales de la Premier inglesa, ya que tanto Manchester United como Manchester City perdieron por 2-1 contra el PSV Eindhoven y la Juventus.

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se convirtió en el primer jugador en sumar 80 goles en la Champions League al anotar un "hat-trick" en el Grupo A ante el Shakhtar, cuyo centrocampista Taras Stepanenko fue expulsado a los cinco minutos de la segunda mitad.

El capitán de la selección portuguesa -que endosó cinco goles al Espanyol en el partido de liga del pasado sábado- se sitúa tres por delante del delantero del Barça Lionel Messi en la tabla histórica de goleadores de la máxima competición europea.

El jugador luso de 30 años respondió a las críticas por no haber marcado en los dos primeros partidos de La Liga.

"Antes era malo y ahora soy bueno porque he metido 8 goles en dos partidos", dijo Ronaldo a la televisión española.

Antoine Griezmann marcó dos veces para el Atlético, subcampeón en 2014, con la escuadra de Diego Simeone quitándose de encima un complicado partido en casa del Galatasary en Estambul.

El delantero francés dijo que la victoria en el Grupo C ayudaría al equipo a superar la derrota por 2 a 1 sufrida en casa ante el Barça el pasado sábado.

"Sabemos de la importancia de una primera victoria en la fase de grupos", dijo ante periodistas.

El entrenador del Sevilla Unai Emery dijo que el rendimiento de su equipo en el Grupo D ante el Gladbach, en el que fallaron un penalti pero metieron otros dos, mejoraría la confianza en un momento en el que tratan de recobrarse de un comienzo de liga con tropiezos tras una derrota y dos empates en los tres primeros partidos.

"Hemos encontrado las señas de identidad que buscamos para esta temporada", dijo Emery en rueda de prensa. "Nos da confianza para hace un punto de inflexión con respecto a los resultados en Liga".



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México