Internacional - Población

Fieles realizan marcha en Río de Janeiro contra la intolerancia religiosa

2015-09-20

Vestidos con ropa de color blanco, católicos, musulmanes, budistas y seguidores de...

Río de Janeiro, 20 sep (EFE).- Centenares de fieles de diferentes religiones protestaron hoy por la famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro, contra la intolerancia religiosa y en favor de la libertad de culto.

Vestidos con ropa de color blanco, católicos, musulmanes, budistas y seguidores de religiones como el candomblé y la umbanda, entre otras, marcharon para denunciar las agresiones motivadas por la ausencia de tolerancia religiosa.

El órgano de la gobernación de Río de Janeiro responsable por el combate a la intolerancia religiosa recibió, entre julio de 2012 y diciembre de 2014, 948 denuncias de discriminación religiosa en el segundo estado más poblado de Brasil.

Según la organización no gubernamental Comisión de Combate a la Intolerancia Religiosa (CCIR), las estadísticas recogidas por el gobierno regional apuntan que la las religiones de carácter afrobrasileñas son las que sufren un mayor número de episodios de intransigencia, con un 71 % del total de las quejas recibidas.

En junio pasado se registró en Río de Janeiro una serie de casos de violencia religiosa que llevó al arzobispo de la ciudad, el cardenal Oraní Tempesta, a expresar su "preocupación" por las numerosas "señales de intolerancia".

Entre estos casos destacó la agresión con piedras sufrida por una niña de 11 años al salir de un oficio del credo candomblé, quien participó hoy de la caminata.

"Las personas que hicieron eso conmigo con seguridad creen que su religión es correcta. Ellos dicen que nuestra religión sirve al diablo", declaró la menor en declaraciones recogidas por medios locales.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México