Educación

Inician los primeros 10 cursos en línea de MéxicoX

2015-09-21

Recordó que el pasado 23 de junio, el Gobierno de la República, a través de la...

México, 20 Sep (Notimex).- A partir de este lunes iniciarán los primeros 10 cursos de la plataforma MéxicoX, de diversas instituciones del país, la cual cuenta con 50 mil inscritos que podrán acceder a contenido educativo de alta calidad.

Así lo anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su portal de internet donde detalló que en las próximas semanas, 110 mil inscritos de México y otras partes del mundo iniciarán otros 11 cursos.

Recordó que el pasado 23 de junio, el Gobierno de la República, a través de la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes, presentó el programa piloto MéxicoX.

Dicho programa consiste en una plataforma de cursos masivos abiertos en línea –conocidos internacionalmente como MOOCs–, impartidos por importantes instituciones educativas del país, alineado con la Reforma Educativa en cuanto a ofrecer más y mejor educación.

Detalló que la plataforma educativa MéxicoX (mx.televisioneducativa.gob.mx), administrada por la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), utiliza la plataforma open edX creada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachussets.

Los cursos que podrán tomarse a partir de mañana son: Migración, un fenómeno global, del Colegio de la Frontera Norte; Literatura y cultura tradicional de México, del Colegio de México; La dramática en el audiovisual de ficción, de DGTVE.

Asimismo las enfermedades transmitidas por vector (ETV): paludismo, dengue y chikungunya, del Instituto Nacional de Salud Pública; Programación orientada a objetos, del Instituto Politécnico Nacional.

Además se impartirá Álgebra lineal, por el Tecnológico Nacional de México; De México al mundo, los ingredientes, por la Universidad del Claustro de Sor Juana; y "Cómo crear un MOOC… para todos, por la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Finalmente están los cursos de Cambio climático, instruido por la Universidad Nacional Autónoma de México; y Violencia en la escuela. Herramientas para su análisis e intervención, por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).



ROW

Notas Relacionadas