Internacional - Población

Al menos 80 personas mueren en ataques con bombas en Nigeria

2015-09-21

Dos horas después explotaron otras dos bombas a unos 135 kilómetros. Residentes y una...

MAIDUGURI, Nigeria (Reuters) - Al menos 80 personas murieron y 150 resultaron heridas en varios ataques con bomba ocurridos en la tarde del domingo en el estado de Borno, en el norte de Nigeria, dijeron la policía y testigos.

Borno es el lugar de nacimiento de Boko Haram y ha sido el foco de los ataques de supuestos integrantes del grupo islamista que dejaron más de 800 muertos desde que Muhammadu Buhari asumiera la presidencia de Nigeria el 29 de mayo.

Tres explosiones ocurridas alrededor de las 1830 GMT del domingo dejaron al menos 54 muertos y 90 heridos.

Dos horas después explotaron otras dos bombas a unos 135 kilómetros. Residentes y una fuente hospitalaria dijeron que ese ataque dejó 27 fallecidos y 62 heridos.

Ningún grupo reclamó la responsabilidad por los ataques, que parecían el típico accionar de la secta yihadista, que desde 2009 ha estado tratando de fundar un estado en el país del noreste de África.

"Un supuesto atacante suicida de Boko Haram detonó dispositivos explosivos improvisados (IED, por su sigla en inglés) en una mezquita en Ajilari y algunos insurgentes también lanzaron IEDs en un centro de visitas. La cifra total de víctimas es ahora de 54", dijo Victor Isuku, un portavoz de la policía de Maiduguri respecto al primer ataque.

La insurgencia de Boko Haram ha dejado miles de muertos y desplazado a 2,1 millones de personas.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México