Turismo

Restos de turistas muertos en ataque egipcio llegan este martes a México

2015-09-22

Seis turistas mexicanos heridos en este episodio ya fueron repatriados el jueves y se recuperan, en...

AFP – Los cuerpos de los ocho turistas mexicanos fallecidos en el controvertido ataque militar egipcio del pasado día 13 de septiembre llegarán la tarde del martes a México, confirmó la cancillería.

Los restos de los turistas salieron de El Cairo el lunes y arribarán a la Ciudad de México en un esfuerzo conjunto del gobierno mexicano en coordinación con las autoridades egipcias, dijo la dependencia en un breve comunicado.

Los ocho turistas mexicanos y cuatro acompañantes egipcios murieron el 13 de septiembre cuando -según el testimonio de supervivientes- un avión y helicópteros de las fuerzas de seguridad egipcias bombardearon sus vehículos en el corazón del vasto desierto occidental, donde pararon para almorzar durante una excursión.

El gobierno egipcio ha dado pocos detalles sobre este episodio que indignó a México y se limitó a asegurar que sus militares mataron por error a los turistas ya que se encontraban en una zona prohibida mientras estaban realizando un operativo contra yihadistas.

Seis turistas mexicanos heridos en este episodio ya fueron repatriados el jueves y se recuperan, en estado estable pero delicado, en un hospital de la capital.

"El gobierno de México expresa nuevamente sus sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y reitera que se mantendrá atento al desarrollo de la investigación que realizan las autoridades egipcias para aclarar estos lamentables hechos", añadió la cancillería.

El miércoles, el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Sameh Chukry, prometió "una investigación profunda y transparente", pero la fiscalía general prohibió a los medios de comunicación publicar cualquier información vinculada con los hechos o a la investigación.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México