Turismo

Los cuerpos de los ocho turistas fallecidos en Egipto llegarán hoy a México

2015-09-22

En el ataque, perpetrado por error por las fuerzas de seguridad egipcias que confundieron a los...

México. (EFE).- Los restos de los ocho turistas mexicanos fallecidos en Egipto en un ataque de las fuerzas de seguridad de ese país el pasado 13 de septiembre llegarán hoy a México, informó la cancillería.

"Los restos de los ocho connacionales que fallecieron como resultado del lamentable ataque del que fue objeto un grupo de turistas mexicanos el pasado 13 de septiembre en Egipto, arribarán a la Ciudad de México la tarde de este martes", detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín.

La repatriación es fruto "de las gestiones realizadas con apoyo de la embajada de México en Egipto y en coordinación con las autoridades de ese país", apuntó la entidad.

Horas antes, los cadáveres de los ocho mexicanos salieron del aeropuerto internacional de El Cairo.

Ahmed Hamza, asistente del director general del departamento de carga del aeródromo, explicó que los cuerpos fueron trasladados el lunes al aeropuerto y a las 04:00 hora local (02.00 GMT) de este martes fueron embarcados en un avión.

El vuelo, que hará escala en Amsterdam antes de dirigirse a México, salió de Egipto después de que finalizaran las autopsias de los cadáveres y los trámites para su repatriación.

En el ataque, perpetrado por error por las fuerzas de seguridad egipcias que confundieron a los turistas con terroristas, perecieron también cuatro egipcios y otros seis mexicanos resultaron heridos.

Los lesionados de nacionalidad mexicana abandonaron Egipto el pasado jueves en el avión presidencial y en compañía de la canciller, Claudia Ruiz Massieu.

La ministra anunció que México enviará esta semana un equipo de abogados de la Secretaría de Relaciones Exteriores a Egipto para seguir las investigaciones del ataque.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México