Migración

Hungría responsabiliza a Bruselas por la crisis migratoria de Europa

2015-09-22

Hungría rechaza desde los inicios la propuesta de la Comisión Europea de repartir los...

Budapest. (EFE).- El Parlamento de Hungría responsabilizó hoy a "las políticas irresponsables" de la Unión Europea (UE) por la crisis migratoria que vive el continente y exigió que se defienda las fronteras del bloque "con todos los medios posibles".

"La responsabilidad por la situación es de la Unión Europea. Hemos llegado hasta el punto que la gente muere por la política irresponsable de Bruselas", señala una resolución parlamentaria adoptada hoy gracias a la mayoría del gobernante partido conservador nacionalista Fidesz.

El texto parecía aludir a los 71 refugiados que murieron asfixiados en un camión encontrado en Austria a finales de agosto.

La resolución señala además que Hungría "tiene derecho de proteger su cultura, lengua y valores".

Por otra parte, destaca que el flujo migratorio es consecuencia de las declaraciones de aquellos "irresponsables políticos europeos" que anima a los refugiados a "dirigirse hacia Europa, prometiendo la esperanza de una vida mejor".

El texto concluye pidiendo que el Gobierno asegure los fondos monetarios y el marco legal para que el país pueda defender sus fronteras con el uso de todos los medios posibles.

En lo que va de año las autoridades húngaras han interceptado a más de 220,000 refugiados provenientes de países en conflicto de Oriente Medio, por el cruce ilegal de la frontera.

Pese a que decenas de miles han pedido asilo en Hungría, apenas quedan refugiados en el país centroeuropeo, ya que casi todos siguieron hacia Alemania.

Hungría rechaza desde los inicios la propuesta de la Comisión Europea de repartir los refugiados entre los países comunitarios según cuotas, un asunto que es tratado hoy por los ministros de Interior en Bruselas.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México