Deportes

América evita a River pero chocaría con Barcelona en Mundial de Clubes

2015-09-24

El conjunto mexicano debutará ante el campeón de Asia el 13 de diciembre en Osaka y...

ZÚRICH (Reuters) - América de México tendrá un duro choque si clasifica a las semifinales del Mundial de Clubes, ya que tendrá el desafío de medirse con el campeón de Europa Barcelona, según lo determinó el sorteo del torneo realizado el miércoles.

El conjunto mexicano debutará ante el campeón de Asia el 13 de diciembre en Osaka y luego le tocaría enfrentar al conjunto catalán en Yokohama.

"Invencible no es (Barcelona), no hay que ponerle esa etiqueta porque estamos exagerando un poquito, tiene al mejor jugador del mundo que es (Lionel) Messi, pero no es invencible", dijo Moisés Muñoz, portero del equipo campeón de la Concacaf.

"El Mundial es una buena oportunidad para demostrar que en nuestra confederación existe un buen nivel futbolístico", señaló.

Por su parte, el River Plate argentino tendrá un camino más despejado. Su parte del cuadro comenzará en octavos de final con el partido entre el campeón de Japón y el Auckland City de Nueva Zelanda, monarca de Oceanía.

El ganador de esa llave chocará en cuartos ante el campeón de África, y el equipo que salga de esa serie se medirá con el actual ganador de la Copa Libertadores de América.

River debutará el 16 de diciembre en Osaka, mientras que la otra semifinal será al día siguiente. La definición del torneo se jugará el 20 de diciembre en Yokohama.

"Reunir a los mejores clubes de fútbol del mundo es un gran logro. La base de nuestro deporte son los clubes. El fútbol de clubes forma parte del fútbol y, por tanto, de la FIFA. Por eso es importante que organicemos este torneo", dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"Con las estrellas que tendremos sobre el césped, estoy seguro de que en Japón se vivirá un campeonato maravilloso", agregó.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México