Nacional - Seguridad y Justicia

Penas de 520 años a 3 acusados de secuestro y muerte de 13 jóvenes en el bar "Heaven"

2015-09-28

El 26 de mayo de 2013, a plena luz del día, 13 jóvenes fueron secuestrados en el bar...

México. (EFE).- Un juzgado de México condenó a 520 años de cárcel a 3 acusados del secuestro de 13 jóvenes en el bar "Heaven", ubicado en la capital del país, y su posterior asesinato en el 2013, informaron hoy fuentes judiciales.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los tres son penalmente responsables del delito de privación ilegal de la libertad con el propósito de causar daño.

Este está agravado por varias causas, por ser 13 personas, por usar violencia, por ser la víctima privada de la vida por los autores del secuestro y por ser algunas víctimas menores de edad.

Los tres condenados son Ernesto Espinosa Lobo, José de Jesús Carmona y Víctor Manuel Torres.

Con los elementos de prueba recabados por la Policía de Investigación, el Ministerio Público adscrito al Juzgado 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, logró que el juez resolviera imponerles, además de la pena individual de 520 años de prisión, una multa de 5.051.280 pesos a cada uno (unos 297,000 dólares).

La PGJDF recordó que continúa abierta la causa penal para los otros involucrados ya que su proceso se encuentra en instrucción.

El 26 de mayo de 2013, a plena luz del día, 13 jóvenes fueron secuestrados en el bar "Heaven", ubicado en la céntrica Zona Rosa de Ciudad de México.

En agosto de ese año, la Fiscalía mexicana anunció el hallazgo de una fosa clandestina en un terreno del municipio de Tlalmanalco, en el centro del país, con restos humanos que resultaron ser de los jóvenes. Por este caso un total de 23 personas están sujetas a proceso penal.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México