Ciencia y Tecnología

Microsoft motiva a las empresas brasileñas a globalizarse

2015-09-29

Sao Paulo, 29 sep (EFE).- El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, motivó hoy a las empresas brasileñas a globalizarse y subrayó que uno de los objetivos de la firma es ayudar a las compañías del país con ambiciones internacionales.

Durante un evento celebrado en Sao Paulo, Nadella señaló que las soluciones tecnológicas no pasan solo por la creación de herramientas, sino que estas tienen que estar disponibles en todas las plataformas y en todo momento.

"Queremos que su teléfono inteligente pueda también ser un computador cuando necesite", resaltó el consejero delegado de la empresa, quien subrayó que si hay algo que se puede garantizar de aquí a diez años es que "habrá más computación".

Asimismo, el CEO de Microsoft recalcó que "en un mundo de computadores" la compañía es consciente de que "el bien más preciado (de los usuarios) es el tiempo" y se comprometió a "devolverlo".

"Microsoft quiere devolver (el tiempo) de vuelta, para que los usuarios puedan utilizarlo bien y reinventen su productividad", agregó.

Nadella también recordó que las aplicaciones de hoy en día son más "inteligentes" que las creadas cinco años atrás, ya que, según dijo, son capaces de interpretar datos y ofrecen más posibilidades a quienes las utilizan.

El ejecutivo cerró la Microsoft Insight Week, el mayor evento realizado por la empresa en Brasil y que contó con la participación de 2,600 personas y más de 5,000 conectadas en línea.



JMRS