Migración

Austria estima que los refugiados le costarán 12,300 millones hasta 2019

2015-09-30

Unos 8.000 decidieron quedarse en Austria y solicitar asilo, después de que ya lo hicieran...

Viena. (EFE).- El Gobierno federal de Austria estima que la integración de decenas de miles de refugiados de Oriente Medio costará unos 12,300 millones de euros hasta el año 2019, informa hoy la emisora pública ORF citando un informe del Ejecutivo.

El Gobierno, formado por socialdemócratas y democristianos, calcula que este año se presentarán unas 85,000 solicitudes de asilo y otras 130,000 en el año 2016.

Casi 200,000 refugiados de guerra han pasado sólo en el mes de septiembre por Austria, procedentes de Hungría, aunque la mayoría ha seguido rumbo a Alemania.

Unos 8,000 decidieron quedarse en Austria y solicitar asilo, después de que ya lo hicieran otros 8,000 en agosto.

Según la ORF, el Gobierno intentó hasta ahora minimizar el impacto económico de la llegada masiva de refugiados, también ante la creciente presión del derechista partido liberal FPÖ.

Con su discurso xenófobo y contrario a los refugiados, este partido duplicó sus votos hasta el 31 % en las elecciones regionales del Estado federado de Alta Austria el domingo pasado.

Solo el cuidado básico de los refugiados costará en 2016 unos 420 millones de euros, mientras que otros 145 millones serán gastados para medidas de integración, como cursos de idiomas y la inclusión en el mercado laboral.

De acuerdo al citado informe, el Gobierno austríaco estima que unas 50,000 personas recibirán asilo político en Austria en los años 2015 y 2016, a las que habrá que agregar otras decenas de miles en operaciones de reunificación familiar.

El asunto de los refugiados está dominando la campaña de cara a las elecciones regionales en Viena el próximo 11 de octubre.

El partido socialdemócrata SPÖ gobierna la capital austríaca desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, pero los últimos sondeos indican que el FPÖ ya supera el 30 % en intención de voto y está a apenas unos puntos de los socialistas.

Junto con Alemania y Suecia, Austria es uno de los países que más refugiados ha acogido este año, lo que explica su exigencia de un "reparto justo" de inmigrantes entre todos los países miembros de la Unión Europea (UE).



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México